Reseña / Escándalo, de Jennifer Haymore

Después de la controvertida novela “Infiel” primera de la serie Familia Tristan y que provocó tanto pasiones como odios, Jennifer Haymore nos trae la segunda entrega, “Escándalo”

Garrett, duque de Calton, busca al hombre que lo ha mantenido en una red de mentiras y que casi acaba con todo aquello que ama. Ahora que lo ha localizado está dispuesto a enfrentarse a él y matarlo. Mientras trazas sus planes se encuentra con una hermosa criada que le despierta el deseo de amar y ser amado. Pero Kate no es una simple joven, es la hermana del hombre que ha venido a matar. ¿Podrá ella soportar vivir con el hombre culpable de la muerte de su hermano? ¿Podrá la gran diferencia social separarlos definitivamente?

La primera novela de la serie Familia Tristan fue uno de los libros más criticados en su momento por la peculiar relación que se establecía entre los tres personajes principales. A muchas lectores les horrorizó todo la historia a otras les gustó ese toque escandaloso que proponía Jennifer Haymore.

Curiosamente la siguiente novela, Escándalo, no provocará tantas opiniones enfrentadas porque discurre por los caminos habituales de la novela romántica, aunque sí es verdad que tiene un par de toques que lo hace diferente.

Antes de dar nuestra opinión del libro comentar que aunque no es necesario haberse leído la novela anterior, su lectura nos permitirá comprender mejor las motivaciones tanto de los protagonistas como de los secundarios.

Garrett, duque de Calton está en Kenilworth de incógnito esperando su oportunidad para enfrentarse al que fuera su mejor amigo, William Fisk quien no solo le ha mentido durante años alejándolo de su familia sino que se ha casado con su hermana pequeña, Rebecca siguiendo un maquiavélico mal de venganza. Pero antes conoce a Kate Fisk una joven criada que le provoca unas enormes ansias de besarla cada vez que la ve. Pero Kate y William son hermanos y no es fácil elegir entre el amor y la lealtad familiar.

Garret es un hombre que tiene que encontrar a sí mismo, debe entender su papel como duque, padre y hermano después de estar tantos años alejado de su hogar. Es un hombre decidido que intenta hacer las cosas bien aun a costa de su felicidad. La búsqueda de Fisk y de su hermana Rebecca supone poner fin a un pasado doloroso con el que tiene que reconciliarse.

Por su parte Kate es una joven que ha vivido toda su vida bajo la sombra de sus hermanos mayores, nunca se ha sentido valorada de modo que cuando se encuentra con Garret y sus pasión por él es correspondía se lanza de cabeza a sus brazos, sin considerar las consecuencias. Prefiere vivir el presente y dejar los reproches para más tarde. Es una joven valiente, decidida, una gran persona que se preocupa de su hermano pequeño. Pero también tiene muchas dudas, no se considera la mejor opción para ser una dama, ni menos una duquesa.

Los secundarios cumplen muy bien su función, aunque destacamos a Rebeca, hermana de Garrett y cuñada de Kate. Dulce, enamorada, y desencantada de la vida se va fortaleciendo con el desengaño y la amistad de sus familiares. Es un personaje a tener en cuenta porque es la protagonista de la siguiente novela de la serie.

Ya dentro de la parte amorosa, Garret y Kate como pareja están muy bien, aunque son esos típicos protagonistas que se ven una primera vez para caer rendidos de amor. Su relación tiene muchos altibajos porque las circunstancias no son propicias para que se quieran libremente. Eso evita que haya muchas escenas de cama, solo hay una cuantas. Lo que me parece bien porque hace que la relación entre ellos no se quede solo en encuentros sexuales sino que esté plagada de dudas, de sueños rotos y de declaraciones que nunca se llegan a decir. No es un amor muy previsible (o al menos no muy previsible, ya sabemos que en los libros románticos el final siempre es feliz) porque tiene unos buenos giros argumentales que te mantienen atenta ya que no puedes intuir qué tendrá que pasar para tener un buen final.

Le debemos añadir a la historia de amor una parte de intriga simplemente bien llevada que cumple perfectamente su función de incordiar a los devaneos amorosos de Garret y Kate. El primero viene de todo el asunto del hermano de Kate, y el segundo de una viuda belga.

6 Putuacion total

“Escándalo” es un libro que pone fin a lo que se inició con “Infiel” al permitir a Garret encontrar un amor con el que olvidar su primer matrimonio. Es una historia bonita aunque no tiene grandes diálogos ni toques de humor, pero sí posee emoción y ese regusto dulce que nos dice que la vida nos puede ofrecer una segunda oportunidad de amar cuando menos lo esperamos.

Rating del usuario Se el primero!

Familia Tristan. Escándalo (Novela romántica) de Jennifer Haymore (3 abr 2012) Tapa blanda

2 usado de 57,75€
La última actualización fue en:octubre 18, 2017 8:25 am
379,60

Familia Tristan. Escándalo

14 usado de 10,00€
La última actualización fue en:octubre 18, 2017 8:25 am
166,81

Escándalo

4 usado de 10,90
La última actualización fue en:octubre 18, 2017 8:25 am
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña