Reseña / Oscuridad de Emma Cadwell

Con el libro “Plenilunio” la editorial Esencia y Emma Cadwell daban en 2010 el pistoletazo de salida para una nueva serie paranormal titulada “Los guardianes de Alejandría”. Unos meses después llegó la continuación bajo el título “Oscuridad”.

Cuando Simon Whelan conoce a Mara Stokes tiene el presentimiento de que es su alma gemela, pero es consciente de que jamás podrá estar con ella. Mara es demasiado joven y demasiado inocente, y Simon ya perdió una vez a la mujer que creía destinada a estar con él.

Sin embargo, Mara es mucho más de lo que aparenta, y su única preocupación es acabar con Simon. Ha vivido engañada respecto a sí misma y a su familia, al amparo del ejército de las sombras -que le ha hecho creer, entre otras cosas, que fue el guardián quien ordenó asesinar a sus padres.

Pero por mucho que ambos traten de resistirse a la poderosa atracción que sienten el uno por el otro, su amor es lo único que conseguirá hacerlos vencer a la oscuridad. Juntos deberán averiguar la verdad y luchar contra el cruel ejército de las sombras, que desplegará todo su arsenal para ganar la batalla final.

Plenilunio fue una de esas lecturas amables que te dejan con un buen sabor de boca y con ganas de saber más tanto de los personajes secundarios como de la trama general, de la que se intuía un gran potencial. Por eso me ha resultado muy difícil resistirme a la lectura de la segunda novela de la serie Los guardianes de Alejandría, y he optado por adelantarle a otros libros que tenía pendientes.

La novela sigue en líneas generales el mismo esquema que ya utilizó su autora en la historia predecesora, es decir, se centra en la historia presente, pero nos permite conocer a otros guardianes del pasado gracias a pequeños relatos que va intercalando a lo largo de la obra, y que al menos a mi, me han resultado sumamente interesantes. No serán éstas las únicas ocasiones en las que la autora recurre a la narración del pasado, puesto que también utiliza este recurso para explicarnos el inicio de la relación entre Mara y Simon.

Quizás no sea muy original, y en ocasiones es algo predecible esta novela, pero lo cierto es que es de esas historias que consiguen atraparte gracias a su buen ritmo narrativo, que no decae en ninguna ocasión; a unas escenas de acción que consiguen tenerte con el corazón en un puño esperando su resolución; a la química presente entre sus protagonistas y a unos diálogos ágiles e ingeniosos en los que los protagonistas cobran vida ante nuestros ojos.

Lo que más destacaría de esta historia de amor, es la forma en la que Simon consigue derribar las barreras entre él y Mara, venciendo poco a poco todas las reticencias, los miedos y los prejuicios que ésta tenía incluso antes de conocerle. Sin duda, en mi opinión, uno de los mejores momentos de esta novela es el momento en que a Mara se le cae la venda de los ojos y comienza a recordar la realidad.

Junto con los protagonistas principales tienen una pequeña participación otros personajes que conocimos en la novela anterior, y tengo que decir que su intervención me ha sabido a poco, por lo que estoy impaciente por descubrir más sobre ellos en las siguientes entregas de la serie. Y es que además la autora ha sabido perfectamente abrirnos el apetito con el final de esta novela.

Reseña: Elena CdP para E-romanticos.com.

7.5 Putuacion total

Recomiendo totalmente la lectura de esta novela a todas aquellas lectoras a las que les guste el romance paranormal, incluso aunque no hayan leído la primera novela de la serie puesto que el glosario que aparece al final, es muy aclaratorio y puede ayudarlas. La verdad es que la novela me ha encantado, solo le he encontrado una única pega, es demasiado corta; no me hubiera importado que tuviera un par de docenas más de páginas.

OSCURIDAD LOS GUARDIANES DE ALEJANDRIA

1 usado de 460,01€
La última actualización fue en:diciembre 11, 2017 1:25 am