Reseña/ Tentación Irresistible de Elizabeth Hoyt

Tras el éxito alcanzado por la trilogía de los príncipes la editorial Titania vuelve a ofrecernos una nueva serie escrita por Elizabeth Hoyt. Se trata de La leyenda de los cuatro soldados que comienza con la novela “Tentación irresistible”

Samuel Hartley ha llegado a Londres con dos objetivos: cerrar una serie de acuerdos comerciales que harán que amplíe sus negocios en Boston y encontrar al traidor que propició que los indios masacraran al regimiento en el que Samuel luchaba en la guerra de Canadá. El norteamericano ha viajado con su hermana, y con el pretexto de que Lady Emeline Gordon presente a su hermana a la sociedad londinense llega a un acuerdo con ella; aunque sin embargo se ha acercado a Lady Emeline porque su hermano fue asesinado en la emboscada que está investigando.

Al principio Lady Emeline es reacia a aceptar este encargo, pero finalmente accede, y no puede evitar sentirse atraída por este atractivo americano que pone su mundo patas arriba, y hace peligrar su noviazgo con el vizconde Vale.

Al igual que ya hizo con la trilogía de los príncipes la autora comienza cada capítulo de su novela con un retazo de una historia, en esta ocasión del cuento Corazón de hierro, algo que a mí personalmente me resulta muy interesante puesto que se ven claros paralelismos entre el cuento y la historia que viven nuestros protagonistas.

Esos paralelismos comienzan con la diferencia de clase social que se aprecian en los dos casos. Así mientras que Lady Emeline es una joven perteneciente a la nobleza británica, Samuel Hartley es un hombre que ha convertido el pequeño negocio heredado de su tío en una fuente de riqueza. Mientras que ella es suave y delicada, él es arisco y rudo; ella es cortesía y etiqueta, él naturalidad en estado salvaje.

Estamos por tanto ante el típico ejemplo de que los polos opuestos se atraen, y ésta atracción se manifiesta desde la primera escena en la que ambos se encuentran. Claro está que ambos lucharan por evitar que esa tensión culmine en una aventura, y desde luego que ninguno de los dos tiene en mente una relación duradera.

Pero el corazón tiene razones que la razón no entiende y Emeline y Sam sucumben al amor, de forma que ni la diferencia de clases sociales, ni el hecho de que Emeline esté prometida con un amigo de la infancia supondrán un freno a sus sentimientos; aunque sí que les remorderá la conciencia, en especial a nuestra protagonista femenina.

Si bien la historia de amor no es memorable, sí que es lo suficiente amena como para recomendar su lectura, especialmente pasados los primeros capítulos (que son demasiados densos y lentos para mi gusto).

Hay que destacar el hecho de que la trama de misterio sea la historia de una traición que desembocó en la masacre del 28º regimiento en la guerra contra Canadá. Una guerra que ha marcado a los supervivientes tal y como se observa en el caso de Samuel, dónde la autora ha hecho un magnífico trabajo al mostrarnos sus secuelas.

Otro aspecto muy interesante de la historia es la forma en que Sam forja relación con el hijo de Emeline, algo que aporta ternura a un libro que en ocasiones resulta demasiado serio y profundo.

6 Putuacion total

No creo que sea la mejor novela de esta autora, pero sí que es lo suficientemente buena como para proporcionar unas cuantas horas de entretenida lectura.

Rating del usuario Se el primero!

Tentación irresistible (Titania época)

7 usado de 10,00€
Envío gratuito
La última actualización fue en:diciembre 11, 2017 1:25 am
31,86
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña