Reseña/ Bajo el brillo de la luna de Julia London

5,65€ 5,95€

“Bajo el brillo de la luna”, editada por Titania, nos encontramos con los comienzos de Julia London como escritora romántica en uno de los géneros que la encumbrarían después como una de las autoras destacadas de las novelas de regencia inglesa.  Es la primera de la serie “Hermanas Lyndon”, y se encuentra al precio irresistible de 5.95 euros la edición grande.

Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de Macclesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar… hasta que la realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse.

Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo.

Julia Quinn es una de esas autoras cuyas novedades siempre aparecen en mi lista de deseos. ¿El motivo? Esa estupenda sensación que te dejan sus novelas gracias a ese toque entre dulce y divertido que la autora ha convertido en una seña de identidad.

En “Bajo el brillo de la luna”, una de las primeras novelas surgida de la pluma de esta magnifica escritura, podemos vislumbrar débilmente esas cualidades; ya se atisbaba que esta autora tenía potencial para llegar a más. El problema es que nosotras hemos descubierto en primer lugar las grandes novelas de Julia Quinn (me refiero a “El duque y yo” y “El vizconde que me amó”, fundamentalmente) y ahora enfrentarnos a sus primeras historias nos resulta un pelín decepcionante porque dejan una sensación algo descafeinada, como cuando estás esperando un estribillo de una canción y nunca llega.

Aún así, pese a que le falta madurez y profundidad en la escritura, “Bajo el brillo de la luna” no deja de ser una novela fácil de leer, que entretiene, y que consigue hacerte sonreír en más de una ocasión así que si vuestra intención es simplemente dejar vagar la mente por una historia entretenida y dulce, esta novela no os decepcionará.

Sobre todo estacaría los primeros capítulos en los que se nos narra el proceso de enamoramiento y cómo las dudas van haciendo mella en los protagonistas de la historia. Ahí Julia Quinn ha hecho un soberbio trabajo al ser capaz de transmitirnos y convencernos de los sentimientos de Victoria y de Robert.

En resumen, se trata de una novela sencilla, incluso podríamos decir que en muchas ocasiones previsible; pero que es capaz de entretener y, lo que es más difícil, atraparte en la lectura. Le falta ese toque divertido que sí que Julia Quinn fue capaz de implementar en “Más brillante que el sol”, la novela siguiente en esta serie; pero aún así merece la pena leerla.

6 Putuacion total

En resumen, se trata de una novela sencilla, incluso podríamos decir que en muchas ocasiones previsible; pero que es capaz de entretener y, lo que es más difícil, atraparte en la lectura.

Bajo el brillo de la luna (Titania época)