Reseña / No te escondas de Karen Rose

Reseña / No te escondas de Karen Rose

Aunque no tiene muchas obras publicadas en castellano, su reputación la precede y avala, por lo que ya es una de las autoras más admiradas en el suspense romántico. Hablamos de Karen Rose, autora norteamericana capaz de mantenernos en ascuas con novelas como “No te escondas” que ha sido reeditada recientemente por la editorial Debolsillo.

La psiquiatra Tess Ciccotelli recibe una llamada informándola de que una paciente suya está en el balcón de su casa dispuesta a suicidarse. Cuando acude al lugar de los hechos es demasiado tarde, su paciente yace en la calle muerta y la policía ya está allí para investigar el suicidio. Aidan Reagan es uno de los detectives encargados del caso y no siente precisamente devoción por la psiquiatra a la que considera culpable de que el sádico asesino de tres niñas no fuera juzgado por declararle ella incapaz.

Las pruebas que Aidan descubre en el apartamento de la víctima apuntan a que el suicidio fue inducido, ni más ni menos que por su psiquiatra. En el transcurso de la investigación, Aidan va conociendo a la doctora y su percepción sobre ella comienza a cambiar cuando ve lo leal que es a sus pacientes. Pero alguien está induciendo a los pacientes de Tess al suicidio y Reagan deberá descubrir quien es el culpable.

A Aidan Regan ya le conocíamos por su intervención en la novela “No mires atrás” puesto que es el hermano del protagonista masculino de dicha historia. Ahora en “No te escondas” podemos profundizar en su forma de ser que ha sido delineada con los trazos precisos que le convierten en un gran personaje: un cierto bagaje emocional que deberá superar, un gran sentido de la responsabilidad y de la justicia, una cierta manía inicial a la protagonista femenina que sin embargo no le cegará, un gran instinto de protección familiar y un físico atractivo. Karen Rose consigue con todos esos ingredientes elaborar un cóctel cuyo sabor permanece en el recuerdo incluso tiempo después de haber terminado la novela.

Y la protagonista femenina tampoco le va a la zaga: profesional hasta el tuétano, tanto que es capaz de tomar decisiones impopulares sin importarle las consecuencias y de proteger el secreto de sus pacientes pese a las presiones; fuerte pero vulnerable bajo su halo de autocontrol permanente y con un fracaso sentimental a sus espaldas.

La relación entre ambos no comienza con buen pie, pero poco a poco el devenir de los acontecimientos propiciará que aprendan a confiar el uno en el otro y que el amor alcance toda su plenitud en una historia que, aunque transcurra en un breve lapso de tiempo, consigue convencer por su pasión, su ternura y sobre todo su credibilidad.

Karen Rose pese a la importancia que da a la parte romántica de esta novela no permite que nuble a la trama de suspense, sino que consigue ese valorado equilibrio que resulta tan difícil de encontrar en este tipo de libros. Y para ello no escatima en el uso de giros inesperados y en la aparición y desaparición de personajes secundarios. Todo ello narrado con ese saber hacer que muy pocas autoras tienen y que consigue que el lector encuentre difícil despegar los ojos del libro.

10 Putuacion total

En definitiva “No te escondas” es una lectura totalmente recomendable para las amantes del suspense romántico, especialmente para aquéllas que disfruten haciendo elucubraciones e intentando descubrir quien es el culpable y sus motivaciones puesto que Karen Rose les da pie a desarrollar sus instintos detectivescos.

No te escondas (BEST SELLER)

1 usado de 14,95€
La última actualización fue en:diciembre 12, 2017 8:26 am